miércoles, 7 de enero de 2015

Estructura y Materiale

La estructura de la casa se define en módulos de 2,50 x 5,00 metros en una planta de 75 m2, y un vacío que alcanza casi la mitad de la superficie de la planta. El entrepiso cruza la vivienda en diagonal para alcanzar el descanso de la escalera, y a su vez ampliar la dimensión visual interior, criterio similar al ensayado en la casa en serie para artesanos de 1924. También encontramos un conducto de ventilación de la estufa hogar, que se ubica exactamente a 1/3 del ancho de la casa.



















En cuanto a los materiales, Le Corbusier no duda en innovar incorporando los más novedosos materiales de su época, como son el hormigón armado, el acero, el cristal o el vidrio plano.







Le Corbusier utiliza el hormigón armado para dar la forma de caja de zapatos a la vivienda, el cristal y el vidrio plano para recubrir los enormes huecos que se encuentra al abrir la planta baja sobre pilotis y la ventana corrida en toda la casa. El acero es utilizado dentro de la casa para hacer juntas o en ocasiones como forma decorativa como muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario